El Colegio de Médicos del estado Carabobo exhortó a sus colegas a no cargar en sus carros, bolsos, ni lockers, medicamentos que sean de su propiedad para evitar problemas.
Lilian Magallanes, presidenta de la junta directiva de la institución carabobeña, dio a conocer las propuestas de la asamblea extraordinaria realizada en la entidad con los agremiados.
“Se realizó una asamblea extraordinaria muy productiva con dos puntos fundamentales como fueron la situación de salud en el estado Carabobo y el Decreto del Gobierno sobre los inspectores a nivel de los centros de salud”, refirió.
Anunció que el gremio está apoyando a sus colegas, ya que no pueden seguir aceptando que a los médicos los sigan persiguiendo y hostigando.
“Los médicos no son responsables de la situación de salud, ni que no haya material en los hospitales, por lo que hemos exhortado a que se cuiden, y que escriban en las historias en el momento en que pidan al paciente el medicamento, porque es un documento muy importante desde el punto de vista jurídico”, adelantó.
“Se les exhortó a que estuvieran pendiente a no cargar nada en sus lockers sino mandar a la gente a la dirección del hospital, porque los responsables de la salud no son los médicos sino el gobierno. El médico solamente se limita a cumplir con su misión y la está cumpliendo en unas condiciones verdaderamente deplorables, sin insumos, protección, sin medidas ambientales, ni agua, luz, tantas cosas que les impiden ejercer su profesión como debe ser”, recalcó en entrevista telefónica.
Adelantó que acudirán a formalizar la solicitud a la Fiscalía la próxima semana, una vez tengan listas las propuestas.
En cuanto a la salud en el estado Carabobo, anunció que se ratificó seguir solicitando las audiencias con las autoridades de Insalud que, hasta los momentos, no han sido posible lograr.