Seleccionar página

Gustavo Gutiérrez: Fallas de los servicios públicos se abordará en mesas sectoriales de diálogo

Gustavo Gutiérrez: Fallas de los servicios públicos se abordará en mesas sectoriales de diálogo

El funcionamiento de los servicios públicos en el municipio Naguanagua, será uno de los temas más relevantes que se abordarán durante el desarrollo de las mesas sectoriales de diálogo que iniciarán próximamente; informó este lunes en entrevista radial la primera autoridad local, Gustavo Gutiérrez.

Al ser consultado por los principales problemas que afectan a los naguanagüenses, el alcalde señaló que la mayor exigencia que tienen los vecinos se refiere al suministro de agua y el servicio eléctrico, situaciones que, a pesar de no ser responsabilidades directas del ayuntamiento, desde su gestión han sido atendidas con los medios disponibles.

Con respecto al vital líquido Gutiérrez explicó que la deficiencia se está atendiendo con el envío de cisternas a las comunidades más afectadas y la reactivación de pozos de agua en distintos sectores, obra que ha beneficiado a miles de familias.
En lo concerniente al tema de la electricidad, resaltó que las cuadrillas de Fundanagua han prestado apoyo a Corpoelec, con recursos técnicos y el camión cesta para la instalación de los denominados tabacos.

“El tema del agua data de muchos años. No es una competencia directa, pero tenemos la voluntad y el capital humano para enfrentar esa situación. Con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, hemos brindado apoyo al servicio eléctrico, tampoco es nuestra responsabilidad, pero no hemos separado competencias, estamos trabajando conjuntamente para ayudar a los vecinos”, explicó.

El alcalde ratificó su confianza en que de la participación ciudadana en las mesas sectoriales, que incluye a factores de oposición que durante años denunciaron las deficiencias en los servicios, saldrán nuevas propuestas que ayuden a resolver la problemática y adelantó que han girado invitación a los consejos comunales censados del municipio, para que se sumen a este encuentro.

“Lo que más nos aqueja a los gobernantes es el tema de los servicios. La gente está disgustada, y con razón. Sin embargo, soy optimista, porque creo que de estas mesas de diálogo saldrán gran parte de las soluciones. Seguro habrá situaciones que no podremos resolver rápidamente por ser problemas complejos, en eso debo ser claro y evitar pasar por demagogo”, agregó.

En cada mesa sectorial estará presente un representante de la alcaldía, así como de factores de oposición, que dejarán constancia de lo que se manifieste y se proponga como posible solución.

“Es necesario que todos se sumen a esta discusión. Nos hemos comunicado por distintas vías. Tenemos que hacer fuerza, unirnos para solventar. Creo que debe haber un punto de coincidencia para dar una respuesta efectiva a los planteamientos de los vecinos”, subrayó.

Trascendió que en principio se había planteado la activación de las mesas sectoriales de diálogo, a partir de la semana en curso. Sin embargo, motivado al decreto presidencial de radicalización de la cuarentena para la prevención del Covid-19, estos días serán utilizados para afinar detalles en lo referente a la convocatoria y se espera que la próxima semana inicien las discusiones.

Nota de prensa

Union Radio «En Vivo»

Facebook