Un enfrentamiento entre agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y dos hermanos, presutos miembros de una organización criminal liderada desde el Penal de Tocuyito, finalizó con la muerte de ambos antisociales. La reyerta tuvo lugar en el sector 23 de Enero, del municipio Los Guayos, durante la noche del pasado miércoles 22 de septiembre.
Los occisos quedaron identificados como Javier Alexander Brito Centeno; quien contaba con un antecedente por robo y Jesús Alberto Brito Centeno, alias “El Chuito”, quien sumaba dos registros por robo y uno por droga. Adicionalmente ambos sujetos estarían involucrados en un caso de secuestro, indicó la versión policial.
Recientemente, los hermanos Brito se habrían involucrado en una serie de extorsiones, secuestros y estafas por orquestadas desde el Marketplace de la red social Facebook. En su mayoría, los golpes usaban como cebo la venta ficticia de vehículos.
Por tales motivos, una comisión adscrita a la División Nacional de Investigaciones Contra Secuestro Eje Carabobo del Cicpc habría iniciado una investigación exhaustiva sobre el dúo. La operación de captura se activo luego de contar con la ubicación de los malhechores, según refirió el organismo de seguridad.
Esa noche, cerca de las 08:00, los detectives fueron recibidos a disparos cuando ingresaban a la guarida de los hermanos Brito Centeno. Entre el intercambio de disparos, ambos hermanos fueron heridos de gravedad. Pese a su traslado oportuno a un centro asistencial fallecieron.
Entre las incautaciones reportadas por el CICPC se destacó un revólver marca Jaguar, calibre 38 y una pistola calibre 45, además de un teléfono celular, utilizado para cometer los delitos.
Con información del diario La Calle.