Gerardo Ramírez González fingió ser médico en una clínica de Caracas para violar a mujeres en su entorno. Después de una primera denuncia, funcionarios policiales procedieron a realizar la detención, luego de acordar un nuevo encuentro con la segunda víctima.
«Ramírez González fingió ser médico para violar a mujeres, por lo que utilizó un consultorio al que accedió para agendar supuestas consultas ginecológicas; a cambio de 30 dólares para la primera víctima y 50 dólares para la segunda», según reseñó el Diario 2001.
Ramírez González asistió a la cita y fue detenido por una comisión de la PNB en la estación Los Símbolos del Metro de Caracas.
Los hechos habrían sucedido el 24 de octubre y el 7 de noviembre de 2020; dentro del centro asistencial ubicado en Santa Mónica, municipio Libertador de Caracas.
De hecho, ambas víctimas acudieron el 14 de noviembre de 2020 al comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); con el propósito de presentar la respectiva denuncia.
La Fiscalía 130ª del Área Metropolitana de Caracas; acusó al hombre por los delitos de actos lascivos en perjuicio de la primera víctima; violencia sexual en contra de la segunda afectada y ejercicio ilegal de la medicina.
En este sentido, en el documento legal se especifica, que «la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación; el enjuiciamiento del hombre y que se le mantenga la medida privativa de libertad; en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda».
Con información del Diario 2001 y ACN
Foto: referencial