Un hombre de nacionalidad venezolana identificado como Cristian José Romano Ledezma de 24 años, es acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años en Piura, Perú., a quien intentó quemarla viva para evitar que la menor lo denunciará ante las autoridades.
El terrible hecho se registró específicamente en la zona Los Polvorines del distrito Veintiséis de Octubre, donde Ledezma, quien según información aportada es esposo de una de las tías de la víctima, ultrajó a la menor y la amenazó con asesinar a toda su familia para que no lo denunciará. Sin embargo, y con el temor de ser descubierto, aprovechó que la niña estaba durmiendo, le roció alcohol en el colchón y le prendió fuego.
Minutos después, los familiares se alarmaron al escuchar los gritos de la menor y la encontraron ardiendo en llamas. Su abusador, tratando de hacerse pasar como inocente, ayudó en el traslado de su víctima hasta el hospital Santa Rosa de la ciudad donde permaneció hasta que la niña despertó y pidió hablar con un familiar.
En su testimonio, la pequeña acusó a Romano Ledezma de ser el que le prendió fuego y abusó sexualmente de ella cuando se encontraban solos.
El venezolano huyó del lugar,pero luego funcionarios policiales de ese país lograron capturarlo. No obstante, a las pocas horas lo dejaron en libertad debido a que no se presentó ninguna denuncia en su contra.
La madre de la niña denunció ante los medios de comunicación la falta de empatía de las autoridades, ya que luego de dejar en libertad al abusador, sostuvo que el médico legista se negó a ir hasta el hospital donde se encontraba internada la menor, porque “no tenía movilidad para trasladarse”.
Debido a que presenta el 70% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado, los médicos autorizaron el traslado inmediato de la pequeña a Lima y ser internada en el Instituto Nacional de Salud de San Borja, donde su estado es de diagnóstico reservado.
“Yo quiero que mi hija se sane y que hagan justicia. No es justo que una niña de 11 años esté pasando por esto”, dijo la madre de la menor entre lágrimas.
El Ministerio de la Mujer tomó conocimiento del caso y se encuentra brindando apoyo legal y psicológico a los familiares.