Horacio Silva, coordinador nacional de la Columna de Trabajadores Petroleros, dijo que la única verdad que han dicho los voceros políticos sobre la refinería El Palito es que está paralizada.
“Dicen que fue un mantenimiento programado, ¿cómo va a hacerse eso después de un hecho que ocurrió en la refinería, como un flujo inverso que produjo una serie de circunstancias interna que llevaron a la paralización?”, manifestó en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, donde recordó que el dirigente petrolero Eudis Girot tiene dos meses y medio preso por denunciar algunos hechos importantes.
Señaló que las plantas que están produciendo son las de crudo y en el caso de El Palito está en 80 mil barriles de crudo, de los cuales 7 mil son para la mezcla, pero la que produce la gasolina está completamente parada.
“Ya estamos harto de mentiras, queremos que el Estado Mayor le explique al país qué es lo que está pasando con la gasolina, ya que el peso recae sobre ese pueblo que tarda hasta 3 días para surtir”, indicó.
Recordó que la gasolina que está saliendo a las estaciones de servicio es una mezcla de bajo octanaje que causa daños en los vehículos.