Según el coordinador del Foro Penal, Luis Armando Betancourt, el periodista de El Carabobeño, Kevin Arteaga, habría sido citado por la fiscalía en calidad de investigado, por hechos que reportó sobre denuncias de unos habitantes de un sector determinado.
Betancourt acompañó a Arteaga a fiscalía, donde explicó que el Ministerio Público actuó en colaboración, porque fue una orden de un tribunal.
Dijo que piden se les informe cuál es la solicitud de las personas que requieren ese auxilio judicial y ejercerán las acciones pertinentes en la defensa del comunicador social.
Fiscalía informó que investigación tiene que ver con el ejercicio profesional de Kevin Arteaga, por orden del tribunal primero de control
— Carolina González (@carpra) February 4, 2021
Por su parte Ruth Lara Castillo, secretaria general del Colegio Nacional del Periodista seccional Carabobo, rechazó este tipo de acciones que atentan contra la libertad de expresión, el derecho a la información y el libre ejercicio del periodismo.
“Nuestra función es dar a conocer las informaciones”, manifestó en contacto con Sandy Aveledo, por Unión Radio. Lea también CNP Carabobo pide cesen las acciones intimidatorias en contra de los periodistas
Aprovechó para recordar que hace unos meses hicieron una solicitud al gobernador Lacava para una reunión, porque es importante que se de acceso a las informaciones de los entes públicos.
“No hemos recibido respuesta a esta solicitud, aunque esto pudiera genera espacios de encuentro para que las personas tengan las informaciones precisas de las fuentes sociales.