Khalil Nasser, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), aseguró que están laborando con una capacidad instalada entre 8 y 15% de la capacidad instalada.
Ya el sindicato del Plástico en Carabobo había denunciado que se han perdido 60.000 puestos de trabajo por falta de materia prima.
Nasser explicó que la materia prima la están trayendo, pero se han visto afectados por la competencia desleal, los aranceles, la falla de los servicios públicos (principalmente la electricidad), escasez de gasolina, los impuestos, la falta de créditos, y es necesario que se reactive Pequiven.
Piden que los importadores de productos terminados paguen aranceles e impuestos.
“Hace más de cuatro años la demanda ha venido bajado, el Covid-19 la puso peor”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Señaló que no tienen más de 300 empresas activas generando unos 16 mil empleos directos y un consumo de 23 mil toneladas por mes.
Además, las exportaciones del sector son muy limitadas, están entre el 1 y 2% porque no tienen precios para ello, ya que están produciendo con muchas trabas.