Luigi Pisella, presidente de Conindustria, señalló que desde inicios de año 2021 hubo un ligero crecimiento y esperan que este año haya mayor apoyo para seguir fortaleciendo al sector.
Reveló que el crecimiento, luego de meses de paralización, fue producto de que hubo nuevamente la entrada de las remesas, lo cual mejoró el poder adquisitivo; una dolarización transaccional; la remuneración de los trabajadores mejoró y hubo una ligera inversión para el capital de trabajo; y eso llevó a mejorar un poco la producción y ventas.
Esperan para este año que vuelvan los créditos, seguir fortaleciendo el poder adquisitivo de los trabajadores para aumentar el consumo, según dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
“Para ello debe haber producción y productividad en el país, no solo importación; corregir la voracidad fiscal, porque la reducción de presupuesto de las alcaldías se trató de corregir amentando las tasas; a eso se suma la reforma de la Ley de Registros y Notarías.
Además, denunció la gran competencia con los productos importados, que siguen entrando sin aranceles ni registros sanitarios, lo cual perjudica a la producción nacional.
Otra solicitud es que mejoren los servicios públicos y revisar sus tarifas.