Lamentablemente la fragilidad del sistema eléctrico nacional ha llegado a su colmo natural, pero se puede mejorar el servicio y en Carabobo ya se está haciendo.
El señalamiento lo hizo Isnaldo Jiménez, coordinador de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Carabobo, en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, donde señaló que uno de los problemas es la falta de mantenimiento.
Recordó las cifras que maneja el Comité de Víctimas de Afectados por los Apagones se han registrado 458 mil fallas en tres años, 13 mil al mes, 434 por día, y 10 a 19 por día en cada estado.
En el caso de Carabobo, dijo que tiene un sistema de 56 subestaciones, 13 mil 200 kilómetros de líneas, seis puntos de generación con capacidad instalada de 4 mil magavatios; cinco puntos de carga importantes que fallan cuando hay problemas en el sistema interconectado.
“La magnitud de atender esta cantidad de equipos y la falta de personal genera que la atención del cliente sea deficiente”, señaló.
No obstante, aseguró que esto tiende a mejorar y una muestra de ello es que se está recuperando Planta Centro, la máquina 5 está generando y están tratando de ponerla estable. Eso mejoraría el servicio.