Seleccionar página

Instalado punto de desinfección e información contra Covid-19 en entrada del cerro Tazajal

Instalado punto de desinfección e información contra Covid-19 en entrada del cerro Tazajal

Un punto de desinfección e información fue instalado en la entrada de la comunidad Tazajal, en Naguanagua, como parte de las medidas de prevención en la fase de flexibilización de la cuarentena por el Covid-19.

A escasos metros del distribuidor Naguanagua, el alcalde Gustavo Gutiérrez supervisó las labores de representantes de Protección Civil, Policía Municipal, concejales y el poder popular, que se sumaron al operativo donde fueron desinfectados los vehículos y motos que por ese lugar circulan, y además fue instalada una cabina de desinfección en la entrada del cerro donde se ejercitan los vecinos.

El mandatario explicó que los vehículos son desinfectados, se les coloca una calcomanía y se verifica el uso del tapaboca de los conductores, a quienes en caso de no contar con esta herramienta se les otorga. Una situación similar ocurre con las personas que acuden al cerro Tazajal, las cuales antes de ingresar pasan por la cabina de desinfección.

A las personas que pretenden subir el cerro para caminar o andar en bicicleta se les exige el uso del tapabocas e hidratación. “La intención es también seguir colaborando con la salud mental de los vecinos que vienen al cerro. En este lugar se les coloca antibacterial, le entregan tapabocas a quien no use, y ofrecen charlas informativas sobre el coronavirus”, agregó Gutiérrez.

Así como lo mencionó en oportunidades anteriores, el burgomaestre insistió en que los trabajos de desinfección que mantienen a Naguanagua como municipio referencia en la región, se están reforzando, siguiendo la línea trazada por el presidente, Nicolás Maduro, y el gobernador de Carabobo, Rafafel Lacava.

Mientras compartía con los ciudadanos Gutiérrez recordó que este punto de desinfección será instalado en todas las entradas y salidas de la localidad, es decir Redoma de Guaparo y distribuidores.

“Seguimos entregando tapabocas a todas la personas y a quien no lo tenga, que ya debería tenerlo, también se lo estamos dando. También les ofrecemos charlas informativas. Nuestra tarea principal es mantener alejado de Naguanagua al coronavirus”, reiteró.

Nota de prensa

Union Radio «En Vivo»

Facebook