La noche del sábado hubo una serie de protestas en Lima que dejaron dos fallecidos asesinados por las fuerzas de seguridad de Perú, lo que trajo como consecuencia la renuncia de 13 de los 18 ministros del gobierno interino de Manuel Merino que apenas se juramentó la tarde del pasado martes.

 

Este domingo 15 de noviembre, a menos de una semana de su juramentación, Manuel Merino renunció a su cargo en la presidencia de la República del Perú.

 

Una nueva crisis política que golpea a Perú luego de la vacancia ejecutada por el Congreso contra Martín Vizcarra.

Manuel Merino, extitular del Congreso comenzó su mandato en medio de protestas ciudadanas y cuestionamientos acerca de su legitimidad.

Merino tras asumir la presidencia, designó como primer ministro a Ántero Flores Aráoz y el día jueves designó al resto de su gabinete donde destacan figuras de los gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Ollanta Humala. Esta misma jornada se convocó a una masiva movilización conocida como la 12N que terminó con varios manifestantes heridos.

Merino ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos en las protestas organizadas en su contra, y aseguró que “nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar la muerte de peruanos”.

Con información de EFE y AFP