La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, comparte lo que dijo Maduro en el sentido de que no se pueden comenzar las actividades presenciales.
Dijo que han vivido mucha presión de quienes los vienen acusando de querer perjudicar a los estudiantes al no convocar a actividades, pero queda en evidencia que no se puede porque no cuentan con los recursos para garantizar la bioseguridad, el desmalezamiento, la vigilancia y otros servicios, ya que la UC sólo ha recibido el 50% de lo que corresponde a gastos de mantenimiento.
Indicó, en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que el gobernador ha cumplido con la limpieza pero la maleza comienza a crecer, tampoco cuentan con la seguridad necesaria por los bajos salarios ha llevado a quedar sin vigilantes.
Además, la facultad de ciencias de la Salud, la de Tecnología y la dirección de planta física han sido visitadas por el hampa.
“Estamos haciendo magia y con las uñas, pero si con mucha voluntad y vocación de servicio”, mencionó la máxima autoridad.
Recordó que las clases están suspendidas desde marzo por la pandemia, pero ha habido algunos avances en Educación, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, así como Ingeniería y Odontología, que han cumplido a pesar de los pocos recursos tecnológicos y enfrentado las dificultades de los servicios públicos.
Hizo un reconocimiento a los decanos y consejos de facultades que han procurado terminar los períodos académicos.