La tarde de este domingo 31 de enero, Jorge Rodríguez, acusó a Leopoldo López, de presuntamente planificar desde España un supuesto “atentado con bomba contra la Asamblea Nacional para asesinar a varios diputados”.
“Leopoldo López planeó desde España un ataque con bombas contra la Asamblea Nacional. Vamos a mostrar las pruebas” , dijo el vocero durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Del mismo modo, Jorge Rodríguez afirmó que fue “capturado el sujeto” que presuntamente “iba a colocar los artefactos explosivos en la sede del Palacio Federal Legislativo”.
Por otro lado, también acusó al exembajador de España en Venezuela de ser cómplice de planes terroristas contra Nicolás Maduro. “Todo está ocurriendo desde el 10 de mayo del año 2019. No olviden que Jesús Silva fue el encargado de negocios de la Embajada de España en Venezuela, mientras estaba López alojado en ese recinto”.