José Avila, secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, hizo un llamado de conciencia a los padres para que estén más pendiente de sus hijos, porque después se les extravían y dicen que fue que se los secuestraron.
“No hay secuestros de niños… no dejen sueltos a sus carajitos”, dijo en entrevista con Dhamelis Díaz, por Unión Radio, donde se preguntó si será que van a tener que meter presos a los padres.
Pidió hacer una campaña de prevención y a estar más pendiente para evitar este tipo de situaciones.
Aseguró que los delitos en la región han disminuido al punto que el estado bajo al puesto 14 y siguen trabajando para mejorar.
Llamó irresponsables, de promover la inseguridad y de incitadores a la violencia, a los periodistas y todo aquel que publicó el video donde se observa cuando asesinan a un oficial de la policía y su esposa.
Explicó que los delincuentes asaltaron a la pareja para robarle la moto, pero al ver en la documentación que se trataba de un policía se ensañaron. Ya andan tras la pista de los responsables.
Considera que hay alguien interesado en que Carabobo pase un hecho de connotación nacional, pero no lo van a lograr. Recordó que se está conformando la red de inteligencia popular y ya van más de 2500 personas inscritas, e hizo un llamado a la población para que denuncien cualquier hecho irregular, por redes sociales a través de las cuentas Instagram o twitter @avilaelguerrero, por whatsapp o telegram 04141956740 y en Facebook José Rafael Avila.