Los jóvenes de Carabobo se concentraron este viernes 25 de febrero en las afueras de la 41 Brigada de Paramacay en Naguanagua para rechazar la intervención militsar rusa en Ucrania.
Estudiantes de derecho y periodismo se reunieron en este sitio porque en dichas instalaciones funciona desde 2017, la unidad de mantenimiento de tanques rusos, la cual fue inaugurada con personal militar esa nación.
En este sentido, Gabriel Cabrera, director del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático para la Región (Cddlatam), mencionó que Venezuela no tiene presupuesto para las universidades y escuelas, menos para una guerra, por lo cual el país no debe participar.
Además, a través de una nota de prensa, Cabrera hizo un llamado a rechazar las pretensiones autoritarias y expansionistas de Rusia.
Por otro lado, Moisés Cordero, director de Fridays for Future Venezuela Región Central, llamó a respetar el derecho internacional público, mencionando que los jóvenes venezolanos activistas por los derechos humanos son plenamente conscientes de la gravedad geopolítica del conflicto en Ucrania.
Los manifestantes protestaron con pancartas con mensajes en rechazo a las acciones del presidente Putin y llamando a las Naciones Unidas a interceder cuanto antes.
Con información de: Diario La Calle