Tras celebrarse una vez más el día del maestro este 15 de enero, los docentes conmemoran el gremio a través de una misa de acción de gracias, además recordando la organización sindical de hace 90 años por parte de docentes de la época, con el objetivo de frenar la persecución y exigir honor al docente.
En este sentido, Juan Tortolero, secretario general de Sintra Enseñanza Carabobo, manifestó que 90 años después de la creación de esa organización sindical los docentes hoy en día exigen dignidad.
“Exigimos mejoras salarial, mejoras en la educación, infraestructuras, en la dotación y capacitación docente. Hoy mas del cuarenta por ciento de los docentes de la nomina actual están fuera de ella”
Asimismo, Tortolero añadió que el sesenta por ciento de los docentes está laborando calificados por la CEPAL y el Banco Mundial con un sueldo menor a dos dólares, por lo que califica “como pobreza extrema”
“Los educadores exigimos al Gobierno nacional que cumpla con la contratación colectiva y derogue, elimine ese memorándum 2792, que echa por tierra la libertad sindical y los derechos sindicales”