El comité de Derechos Humanos para la defensa de los jubilados, pensionados , adultos mayores y personas con discapacidad sigue convocando para la protesta nacional, para este miércoles 9 de marzo.
Alba Morales, presidenta del comité en Carabobo, dijo que consideran que el aumento anunciado por Maduro, no cumple con las aspiraciones del sector, ya que la canasta básica familiar está por más 800 dólares.
“El aumento otorgado por el gobierno nacional para los pensionados está por el orden de 28 $ 126 bolívares y los pensionados no gozan de cesta ticket,”, señaló.
Agregó que sigue siendo un pírrico las medicinas están muy costosas, puso como ejemplo el losartan potásico, para las personas hipertensas, el cual cuesta 40 bolívares y la mayoría de los pacientes tiene que tomar 3 y 4.
En el caso de los alimentos mencionó que un cartón de huevos estás en 22 bolívares. “El comité ha venido exigiendo un aumento del monto de las pensiones al costo de la canasta básica , de acuerdo a lo establecido en art. 91 de la Constitución de la República bolivariana de Venezuela”, recordó.
Dijo que este domingo definirán el sitio de la concentración en Carabobo, desde donde una comisión se trasladará a la caja regional.