El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, informó que van a presentar un documento, en las próximas horas, solicitando que se cambie la forma de presentar la fe de vida, requisito que se les pide anualmente.
También indicó que es importante que se revise el monto de lo que reciben por pensiones y jubilaciones, que les alcance para poder comer, comprar medicamentos, pasear, porque hasta ahora lo que hacen es subsistir.
Dijo que hay interrogantes con la “bendita fe de vida”, por eso entregarán una comunicación con relación al artículo 37 que obliga a presentar ese documento los primeros meses de cada año, para demostrar que están vivos quienes estén pensionados.
Explicó que eso se hizo en el gobierno de Caldera, pero la situación actual es grave porque cada organización pide que el jubilado se presente a firmar la fe de vida, y a los que están en el exterior les piden documentos apostillados y enviar esos documentos a la oficina respectiva.
Todo eso tiene un costo, por lo que piden que les permitan tomarse una foto con su cédula o pasaporte en la mano y un periódico del día, y enviarla a un correo de la institución de donde salió jubilado, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Aseguró que eso lo permiten para el carnet de la Patria y entonces porque no se les acepta a ellos demostrar de esa manera que están vivos.