Judermi García, secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo, señaló que el aumento del salario anunciado por Maduro no impactará positivamente a los trabajadores, porque sigue siendo insuficiente, no viene acompañado con otros beneficios, no está publicado en Gaceta y temen que ocurra igual que en el 2018 cuando se dijo que el sueldo estaría anclado al petro y no se cumplió.
Estas consideraciones la hizo en entrevista para www.sandyaveledo.com, donde señaló que lo que quiere el Gobierno es vender la imagen de que está fortaleciendo a los trabajadores, ya que este mes se realizará una reunión con presencia de representantes de la Organización Internacional del Trabajo.
Dijo que, lamentablemente, se ha hecho costumbre esa metodología de anunciar el aumento de sueldo.
Reiteró que el monto aprobado es insuficiente y muy por debajo de lo que vienen exigiendo las diferentes organizaciones que agrupan a los trabajadores, las cuales exigen un momento que cubra lo establecido en el artículo 91 de la Constitución, donde se refiere a un salario justo y digno.
Además del salario piden mayor seguridad social, que se respeten los derechos laborales, y que está en las convenciones colectivas.
“Hay muchos vacíos, por eso es necesario que salga en Gaceta para evaluar”, señaló.