A juicio de Julio Castillo, exalcalde del municipio Naguanagua y excandidato a la Gobernación de Carabobo, antes de escoger un candidato presidencial hay que ponerse de acuerdo en un programa de gobierno.
Señaló que para nadie es un secreto que la oposición está atravesando una crisis importante en su unidad y en el interior de las organizaciones.
“Casi todos hablan de un proceso de relegitimación y se espera que se reanimen porque democracia sin partidos políticos no hay”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Considera que las primarias deben estar abiertas y hacer un esfuerzo por tratar de dibujar un esquema del país que se quiere y quienes estén de acuerdo puedan participar.
Recomienda que el programa incluya un programa de reforma constitucional que sea el marco, a ver si estamos de acuerdo en cosas como la no reelección indefinida y el regreso de la descentralización.
Para Castillo lo ideal es llegar a un consenso, pero parece que eso no se puede, según dijo en entrevista con Sandy Aveledo.
Por lo pronto recomienda que hagan un esfuerzo para ponerse de acuerdo en un programa y luego escoger un candidato, por la gente y no un cogollo, eso permitiría animar a la gente.