A Juicio del doctor Jaime Lorenzo, director Ejecutivo nacional de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, la información es sumamente importante durante un proceso de vacunación nacional, para bajar la incertidumbre y generar confianza.
“La información es uno de los fundamentos primordiales en un proceso de vacunación nacional”, indicó en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Señaló que la gran desinformación viene porque no hay un organismo que de información veraz y verificable para la población.
En cuanto a cuál vacuna recomienda dijo que varios países han demostrado que la vacuna China se puede utilizar en todos los grupos y eso se basa en los estudios realizados en cada nación.
“El problema es que en Venezuela no se están haciendo estos estudios y eso permite la discrecionalidad de personas que no tienen nada que ver con el sistema de salud y las decisiones adecuadas para el uso de vacuna”, agregó.
“Las personas deben ser vacunada con productos cuya eficacia haya sido verificada”, agregó.
Indicó que a Venezuela también ha llegado la vacuna Rusa y, según los convenios, pareciera que hay vacunas suficientes, “pero una cosa es lo que nos han dicho y otra lo que está ocurriendo”.