Los venezolanos no solo deben sufrir por la pandemia y la aparición del covid-19, sino que cuando un ser querido muere, viven una verdadera odisea para darle la santa sepultura a su familiar fallecido.
La periodista carabobeña Leomara Cárdenas, corresponsal de Crónica Uno en la entidad, denunció que este #14Febrero “cuando mi tía cumple 48 horas de fallecida, no la he podido sepultar. La razón en el cementerio Jardines del Recuerdo en Valencia no reciben billetes de dólares con marcas. Desde ayer me tienen en este suplicio”.
Prosiguió diciendo que “ya en la funeraria tienen el cadáver en la carroza fúnebre. Resulta que ya no pueden mantenerla más allí. También sucede que a pesar de comprometerme en cambiar el billete para agilizar el arreglo de la fosa, dicen que no”.
Reclamó que en el Cementerio Jardines del Recuerdo es poca la empatía de su personal, que además no tenían gas para las cremaciones y que cuando usted llega con el fallecido, debe pagar 246$ para abrir la fosa. “Eso no te lo dicen cuando compras el servicio. Si usted no tiene parcela y no tiene seguro, el servicio cuesta 2000$”, agregó Cárdenas.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores /@jorgeisaacjimenezflores