El director de la sección Europa en la OMS, Hans Kluge, anunció que “el número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también. El COVID ya se convirtió en la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de mil muertos por día”
El COVID-19 “está lejos de haber terminado”, advirtió Maria Van Kerkhove, responsable de la gestión de la pandemia en la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En una entrevista con la AFP en Ginebra, la científica estadounidense instó a la gente a estar “mentalmente preparada”, porque el cornavirus “estará entre nosotros durante un tiempo”.
También advirtió que los “desacuerdos” en la ciencia y en la política hacen “todavía más difícil” el combate al virus, que deja 1,09 millones de muertos y más de 38,5 millones de contagios en el orbe, de acuerdo con el recuento de la AFP.
El director de la sección Europa en la OMS, Hans Kluge, anunció que “el número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también. El COVID ya se convirtió en la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de mil muertos por día”.
Y, basándose en proyecciones, la OMS advirtió que podría llegarse a un nivel de mortalidad “cuatro o cinco veces superior al de abril” si las restricciones se levantan de manera prematura.