La odontólogo María Graciella Colasante, aseguró que la salud bucal depende netamente de nosotros y del control odontológico que tengamos.
Agregó que, con tanta información que hay en las redes sociales, se les ha hecho difícil educar al paciente a la hora de una consulta y hacerles ver la realidad ante sus propósitos.
“Debemos mostrarle la realidad al paciente y buscar cumplir el objetivo, tomando en cuenta lo que ellos quisieran, manteniendo la estética que conocemos como odontólogos”, dijo al ser consultada por Sandy Aveledo, sobre la Odontología Simplificada y digital 3D.
Dijo que la odontología digital es para acortar los trabajos en tiempo, con 100% efectividad y ajustada a la realidad, en cuanto a la necesidad del tratamiento.
“La tendencia es en cuanto al diseño, la rehabilitación con implantes, cirugías, maxilofaciales. Se puede planificar a nivel 3D para luego llevarlo a la boca”, señaló.
Al preguntarle a qué edad comienzan los problemas bucales dijo que todo dependerá de la higiene y la prevención.
“No se trata de la edad, hay muchos niños que han tenido grandes patologías y los dientes comienzan a moverse o caerse”, explicó.
También hay enfermedades congénitas y a veces es algo que no puede parar, además puede haber malformaciones que vienen desde a gestación.
En cuanto al color de los dientes dijo que también tiene que ver con la raza, los latinos tienden a tener la dentadura más clara, pero además tendemos a cuidarnos mucho la sonrisa.
Reiteró que más allá de la raza, el color y la estética, la salud bucal depende netamente de nosotros y del control odontológico.
Considera que lo más importante tener un buen control odontológico con un especialista y que éste cuente con todas las herramientas para poder diagnosticar.