• Inicio
  • Sucesos
  • Política
  • Coronavirus
  • Economía
  • Internacionales
  • Entretenimiento
    • Actualidad
    • Deportes
    • Emprendimiento
    • General
  • Opinion
  • Inicio
  • Sucesos
  • Política
  • Coronavirus
  • Economía
  • Internacionales
  • Entretenimiento
    • Actualidad
    • Deportes
    • Emprendimiento
    • General
  • Opinion
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Especiales

La traición del motobanquista en Valencia

Por Danny Valdiviezo

Por María Torres
13 de enero de 2021
Publicado en Especiales
La traición del motobanquista en Valencia
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Era mayo de 1992 en pleno calor por la temporada de lluvia; Héctor Mara soñaba con tener cada día más dinero. La traición del motobanquista no entraba en su vida; decía que era comerciante pero se dedicaba a otras cosas.

Solo tenían que tener un informante y una marca en la ropa del cliente y de allí a tener mucho dinero. Quería tener plata y una organización criminal; no creía en traiciones por el contrario sabía que robando era el mejor.

«Eso no ocurre aquí mi llave; entre nosotros no hay traidores. Solo somos personas que queremos surgir», decía Mara. Pero la historia en su vida cambió; el supuesto comerciante nunca pensó que lo traicionarían.

En aquel tiempo la policía científica buscaba la manera de frenar; el negocio de los asaltos a bancos. Los mismos habían tenido un repunte desde 1991; la fórmula era fácil, un soplón en el banco que le diera el aviso a la pareja que andaba en moto.

A pesar de que los celulares estaban llegando buscaban la manera; de que las personas en los bancos cayeran en juegos sencillos. El primero era marcarle las camisas con tiza, y también los maletines.

La traición del motobanquista, el código que existía

Wladimir era uno de los mejores bailadores de salsa que había; era animado y alegre y se creía la alegría de la fiesta. Decía que Gilberto Santarosa lo iba a buscar para hacer los coros; de las canciones y que llegaría a ser famoso como el boricua.

Pero en esos sueños le molestaba que Héctor Mara fuera el motorizado más rápido. Que fuera aparte de rápido el marido de Luisangelys. Luisangelys era una morena de bellas caderas; pero ella era como el trofeo de la banda-

La muchacha estudiaba, era aseada y era el bombón anhelado del sur de Valencia; y las zonas vecinas. Ella soñaba con avanzar y quería a Héctor Mara; creía que era un comerciante honrado pero no sabia nada de sus negocios sucios.

En el banco… estaba Aníbal uno de los que la gente menos sospechaba; era el encargado de dar el aviso. Aparte de Ruperto un abuelo rematador de caballos un malandro viejo que colaboraba; con los jóvenes en los bancos en marcar a las víctimas.

Fue así como la pequeña banda se alzaba con 200 mil bolívares diarios; y “coronaban” en la semana un millón de bolívares, El trabajo era fácil y los muchachos junto al abuelo; se jactaban en tener dinero en la barriada valenciana.

“Lo que hay es plata, ¿Qué pasó papa? Con nosotros no puede ni el FBI”, decía Héctor Mara. Había dinero para todo, licor, mujeres, balas y seguir robando en aquel convulso 1992 en la ciudad de Valencia.

Ni hablar en los bancos donde Ruperto se hacía pasar; por ciego, como por enfermo mental y mediante un juego de señas con Aníbal marcaba a las víctimas. Fuera del banco venía el otro proceso, él de quitar el dinero.

Entre la amistad y la envidia

Esa noche se veía entre varios bancos y papeles Héctor Mara; soñaba con unos puñales bañados en sangre. Se despertó sobresaltado estaba sudoroso y frío; tenía miedo de una mala jugada del destino.

Pero ya Wladimir estaba cansado de ser el segundo en la banda; y de no tener el amor de Luisangelys. La traición del motobanquista venía pronto y del socio; en la avenida Bolívar despojaron de 400 mil bolívares a un médico.

Saliendo a veloz carrera de la agencia del Banco Progreso que estaba a unos metros del Ateneo de Valencia. Con chaquetas negras y caso emprendieron la huida, se perdieron entre la Autopista llegando a Guacara.

Wladimir se baja de la moto con el maletín abrazado y apunta a Héctor mientras se sorprende y sin mediar palabras le dispara varias veces. Agonizando se quedó pensando décimas de segundos mientras la vida de le iba…

No pensó que un traidor estaba en su organización y menos que lo dejaría sin vida; mientras moría en unos matorrales de Guacara. Semanas después la antigua PTJ daba con el cadáver del supuesto comerciante sin vida.

 

 

Noticias anteriores

Marvez: Aplicaremos todo el peso de la ley quienes atenten contra los espacios recuperados

Siguiente noticia

Así tienen que surtirse de agua vecinos de Los Sauces

Noticias Relacionadas

Los peligrosos y tormentosos amores de Facebook
Especiales

Los peligrosos y tormentosos amores de Facebook

Por María Torres
14 de enero de 2021
0

Ana María era una joven universitaria valenciana y vivía en Naguanagua. Quería vivir y tener amores de Facebook ya que...

El último deseo de un amor prohibido que terminó en tragedia
Especiales

El último deseo de un amor prohibido que terminó en tragedia

Por María Torres
12 de enero de 2021
0

Mariela era una mujer que a pesar de estar casada quería una aventura amorosa, lo deseaba con ansias. El último...

La llamaban La viuda Negra en Valencia

La llamaban La viuda Negra en Valencia

12 de enero de 2021
La profesora que cayó en la trampa de María

La profesora que cayó en la trampa de María

10 de enero de 2021
Hombre fingía ser médico para violar a mujeres

Hombre fingía ser médico para violar a mujeres

9 de enero de 2021
Los vídeos de Francisco lo dejaron al descubierto

Los vídeos de Francisco lo dejaron al descubierto

8 de enero de 2021
Siguiente noticia
Así tienen que surtirse de agua vecinos de Los Sauces

Así tienen que surtirse de agua vecinos de Los Sauces

  • Arrancó la refinería El Palito, ya se está produciendo gasolina y en las próximas horas gas

    Arrancó la refinería El Palito, ya se está produciendo gasolina y en las próximas horas gas

    1075 Compartidos
    Compartir Facebook 429 Enviar a Twitter 268
  • ¿Aumento de sueldo? Pagos a pensionados del Ivss generó comentarios y reacciones

    942 Compartidos
    Compartir Facebook 377 Enviar a Twitter 236
  • #Lunes26Oct: Gobernación cerrará túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia por 30 días

    704 Compartidos
    Compartir Facebook 282 Enviar a Twitter 176
  • Hidrocentro y Corpoelec continúan reparando falla que tiene sin agua a Valencia, Naguanagua y Libertador

    602 Compartidos
    Compartir Facebook 241 Enviar a Twitter 151
  • Joven carabobeño herido en México requiere apoyo económico para operación

    570 Compartidos
    Compartir Facebook 228 Enviar a Twitter 143

Portal digital informativo de lectura indispensable sobre Venezuela y el mundo. Nació el 15 de Septiembre de 2016. Proyecto concebido para dar un paso adelante en noticias, análisis informativo y de opinión. Con sello de innovación.

MERCADEO / VENTAS - [email protected] / +58 0412 049 73 93 +58 0424 403 12 22 / Valencia – Carabobo – Venezuela

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Sucesos
  • Política
  • Coronavirus
  • Economía
  • Internacionales
  • Entretenimiento
    • Actualidad
    • Deportes
    • Emprendimiento
    • General
  • Opinion

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.