El gobernador Rafael Lacava respondió a los vecinos de Buenaventura, en Los Guayos, quienes tienen varios días sin electricidad, que está trabajando día y noche en la búsqueda de la solución de ese problema.
Aseguró que la falla fue producto de las actuaciones de delincuentes que se dedican a sustraer aceite de los transformadores y están tras la pista de ellos para detenerlos y aplicarles todo el peso de la ley.
Dijo que la situación ha sido complicada, porque los daños que ocasionaron fueron importantes desde el punto de vista técnico.
“Todo el equipo de de Corpoelec, y personal de los gobiernos regional y municipal están abocados a resolver esta situación, para restablecer el servicio eléctrico en tan importante zona”, dijo el mandatario.
Explicó que, hasta ahora, las maniobras que se han hecho fueron capaces de restablecer el servicio momentáneamente, pero la carga del sector no generó condiciones para que se mantuviera.
“Entiendo la molestia y el drama que genera estar tanto tiempo sin el servicio eléctrico, pero estamos abocados a resolver esta situación a la brevedad posible”, manifestó.
Prometió enviar gente para lo que haga falta desde el punto de vista de salud, alimentos, agua y lo que requieran mientras se restablece el servicio eléctrico.
También aseguró que estará monitoreando cada dos horas lo que está haciendo.