El doctor Ricardo Soto-Rosa, asegura que las mujeres también deben ir al urólogo, no es una consulta exclusiva para hombres.
El Urólogo explicó que hay infecciones urinarias que pueden tener consecuencias serias si no se tratan a tiempo y son más frecuentes en las mujeres, debido a que el conducto, que se llama a uretra, es más corta.
Además, la región vulvar tiene mayor cercanía con la perineal y las bacterias pueden pasar más fácil.
Dijo que no es conveniente no orinar completo, se debe vaciar la vejiga para botar las bacterias.
“Es importante hidratarse adecuadamente y orinar cada vez que se tienen ganas”, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio
Señaló que si tomamos bastante líquido vamos a orinar claro, lo normal es amarillo ambar, con poco olor, contrario a si no lo hacemos.
Aconseja tomar dos litros de agua al día, no comer sal en abundancia, mantener la azúcar controlada, tratar de comer alimentos en porciones pequeñas y no mucho de una sola cosa, si no variar los alimentos.
Explicó que hay patologías que pueden dañar los riñones como la hipertensión y la diabetes, la cuales deben mantenerse controladas para no lesionar los riñones.
Recomienda hacerse un chequeo una vez al año, estar alerta con el cambio de color y olor de la orina o si se presenta sangrado, y si hay espuma.
.