Los compradores de locales en el Terminal Turístico San Diego son tan víctimas como el municipio porque la obra no se ha entregado y no hay inversionista que quiera hacerse cargo de terminarla.
El señalamiento lo hizo León Jurado, alcalde del municipio San Diego, en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, en respuesta a las tantas quejas de los afectados.
Recordó que el proyecto arrancó entre el 2009-2010, el municipio colocó el terreno a disposición de la empresa privada para la construcción del terminal y áreas vendibles.
Se realizó un proceso de contratación pública en el cual participaron varias empresas y quedó adjudicada a la Constructora JVR y comenzó el tema de la comercialización de los locales.
En el 2014, con la detención de Enzo Scarano, un tema político llevó a la paralización de varias obras.
Además, era el momento de mayor inflación en el país, por lo que se llegó a un acuerdo entre la empresa, los compradores y la alcaldía, de paralizar las ventas. No se pudo seguir el trabajo y la obra no fue entregada al municipio.
El dinero recaudado entonces está todo invertido en la obra y se busca algún inversionista que quiera asumirla.
“La obra tiene el 86% de la estructura construida, no se debe nada, solamente hay un incumplimiento de contrato de parte de JVR al municipio y para con los compradores”, señaló.
Agregó que se han mantenido en comunicación con los compradores y están dispuestos a reunirse las veces que sean necesarias.
“Entiendo que estén inquietos, porque son tan víctimas como el municipio que no ha recibido el terminal”, indicó.
Terminal del Big Low y servicios públicos
En cuanto a la situación del terminal de pasajeros del Big Low Center, dijo que están en litigio y en conversaciones con el alcalde de Valencia, porque debería pasar a San Diego.
Con el tema de servicios públicos dijo que hay una grave problemática en la parte eléctrica.
El fin de semana hubo fallas en sectores como La Cumaca, el pueblo de San Diego, El Remanso, donde estuvieron casi 26 horas sin servicio por una afectación producto de las lluvias del sábado.
También hay graves problemas con el suministro de agua potable, y aguas negras.
En cuanto a la relación de la alcaldía con grupos ambientalistas dijo que son buenas, han recibido sus propuestas y algunas se han ejecutado.