En su rueda de prensa desde España, Leopoldo López, agradeció al Reino Español por la acogida que le han dado a su familia y aseguró que no quería salir de Venezuela, “Siempre lo dije públicamente. Lamentablemente las circunstancias me llevaron a salir. Los venezolanos que estamos en el exilio le decimos a Venezuela: ¡Vamos a regresar!”
Agregó que “No había compresión de lo que ocurría en Venezuela, pero gracias a muchos líderes venezolanos queda claro que Venezuela es una dictadura y de que Maduro… sigue saqueando las riquezas”.
Relató que “Hace tres días cuando me tocó recorrer Venezuela luego de siete años ausente, hoy Venezuela está destruida. En todos los pueblos hay colas para poner gasolina, la gente está flaca, hoy el rostro del pueblo venezolano es de tristeza por el dolor de saberse hambriento y separado de sus seres queridos. Me impacto mucho ver la manera cómo ha cambiado nuestro país en los últimos años”.
“Nunca me arrepentí de haber dicho en el 2014 que Nicolás Maduro representa un sistema corrupto, antidemocrático, represor… “Tenemos la esperanza de liberar a Venezuela y para Venezuela queremos unas elecciones presidenciales libres, justas y verificables”.
“A partir de este momento me voy a decir a tres cosas: promover el impulsar que en Venezuela se pueda materializar una elección presidencial, lo segundo hacer lo que corresponda para que los responsables por la violación de los derechos humanos puedan ser sometidos a la justicia internacional y tercero, nos dedicaremos a buscar todos los mecanismos para poder aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo”, señaló.
Aseguró que “La reunión con el presidente Pedro Sánchez fue muy positiva, tiene una empatía por la causa de Venezuela. Me quedó muy clara la posición de Sánchez sobre Maduro como un dictador. La causa de Venezuela tiene que ser abrazada por todos y cada uno de los partidos que crean en la democracia y libertad”.