Leopoldo López insiste en la necesidad de que la comunidad internacional apoye a la oposición venezolana en el camino hacia unas elecciones libres y verificables.
“Llevamos muchos años luchando por lograr el cambio político en nuestro país. Estamos convencidos de que el cambio se debe dar de la mano con la gente y con nuestra convicción democrática. Estamos pidiendo el acompañamiento de más presión, diplomacia y unidad dentro y fuera de Venezuela”, expresó López durante una entrevista para DW español.
El político autoexiliado en España reiteró que el objetivo es lograr que las elecciones, parlamentarias o presidenciales, sean verdaderamente libres, justas y verificables en Venezuela.
Desde la apreciación de López, con la llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos se abre una posibilidad para mejorar la alianza de los países y su apoyo a casos como los de Venezuela. Por ello, expresó, esperan lograr la unión y la ayuda de Alemania, Europa y los países de Latinoamérica para alcanzar el objetivo