• Inicio
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • Internacionales
  • Entretenimiento
    • Actualidad
    • Deportes
    • Emprendimiento
    • General
  • Opinion
  • Inicio
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • Internacionales
  • Entretenimiento
    • Actualidad
    • Deportes
    • Emprendimiento
    • General
  • Opinion
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Líder de resistencia afgana arengó a tomar las armas contra los Talibanes

Massoud responsabilizó completamente a la comunidad internacional por facilitar la toma Talibán del poder tras la salida precipitada de las tropas de USA y de la OTAN.

Por Sandy Aveledo
6 de septiembre de 2021
en Internacionales
Líder de resistencia afgana arengó a tomar las armas contra los Talibanes

El líder del Frente Nacional de Resistencia (NRF), Ahmad Massoud, llamó este lunes a un levantamiento en todo Afganistán contra los talibanes y afirmó que siguen presentes en la provincia norteña de Panjshir, después de que la formación islamista anunciase la conquista del último reducto de la resistencia.

  TRENDING
Siguiente
Anterior

«Donde quiera que estéis, tanto dentro como fuera del país, os pedimos que os levantéis en resistencia por la dignidad, integridad y libertad de nuestro país», dijo Massoud en un mensaje de audio compartido en las páginas oficiales de Facebook y Twitter del NRF.

El líder de la resistencia afgana añadió que el NRF está junto a «aquellos que decidan tomar las armas» contra los talibanes.

«Para aquellos que decidan recurrir a protestas, estaremos junto a vosotros, nos uniremos a vosotros y declararemos nuestro apoyo a vuestra lucha», añadió Massoud, hijo del difunto comandante afgano Ahmad Shah Massoud, «el león del Panjshir», una leyenda por haber hecho frente a los soviéticos y a los talibanes.

El líder de la resistencia culpó también a la comunidad internacional de ser «completamente responsable» de facilitar la toma del poder de los talibanes tras la precipitada salida de las tropas de Estados Unidos y de la OTAN el pasado agosto.

La resistencia ha estado dirigida por Massoud y por el exvicepresidente afgano Amrullah Saleh, autoproclamado nuevo presidente de Afganistán tras la huida del exmandatario Ashraf Ghani del país durante la toma el pasado 15 de agosto de Kabul.

La llamada a un levantamiento nacional contra la formación insurgente llega el mismo día en que los talibanes afirmaron haber conquistado la norteña provincia de Panjshir.

Se trata de la única de las 34 regiones afganas que no había caído en manos islamistas, aunque la información precisa sobre los combates en esta región del norte afgano ha estado muy limitada en medio de un corte total de las comunicaciones.

Sin embargo, las tropas opositoras han negado que este último reducto de la resistencia a los insurgentes haya caído y han afirmado que siguen presentes en la zona en «posiciones estratégicas».

Con información de EFE.

Sandy Aveledo

Sandy Aveledo

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
Post Anterior

Autoridades venezolanas recibieron cargamento de Sputnik-V

Siguiente Post

Venezolanos dinamizan economía de Perú pese a ganar 16,7 % menos que los peruanos

Noticias Relacionadas

Internacionales

Incautan en Colombia más de 700 kilos de cocaína en latas de atún

Por Redacción Sandy Aveledo
19 de agosto de 2022
0

Las autoridades colombianas incautaron en una vivienda del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, 744 kilos de cocaína ocultos en...

Internacionales

Detectan primer caso de viruela del mono en un perro

Por Redacción Sandy Aveledo
19 de agosto de 2022
0

El Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades confirmó el primer caso de transmisión de humano a perro...

Monómeros podría regresar al control del presidente Maduro, dice embajador Benedetti

Monómeros podría regresar al control del presidente Maduro, dice embajador Benedetti

19 de agosto de 2022

Embajador de Colombia en Venezuela propone agilizar mecanismo de cruce en la frontera

18 de agosto de 2022

Rescatan con vida a 9 mineros atrapados en una mina de carbón en Colombia

18 de agosto de 2022

Empresarios colombianos y venezolanos participarán en el foro “Acuerdo de la Frontera”

17 de agosto de 2022
Siguiente Post
Venezolanos dinamizan economía de Perú pese a ganar 16,7 % menos que los peruanos

Venezolanos dinamizan economía de Perú pese a ganar 16,7 % menos que los peruanos

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Docentes harán reclamo masivo ante falta de pagos
  • Incautan en Colombia más de 700 kilos de cocaína en latas de atún
  • Venezolano muere ahogado al intentar cruzar el río Bravo para llegar a EEUU
  • Detectan primer caso de viruela del mono en un perro
  • Sistema patria inició pagos bonos a través de su plataforma

Portal digital informativo de lectura indispensable sobre Venezuela y el mundo. Nació el 15 de Septiembre de 2016. Proyecto concebido para dar un paso adelante en noticias, análisis informativo y de opinión. Con sello de innovación.

MERCADEO / VENTAS - [email protected] / +58 0412 049 73 93 +58 0424 403 12 22 / Valencia – Carabobo – Venezuela

© 2021 - Todos los derechos reservados, Realizado por QUAMTUMX.COM

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • Internacionales
  • Entretenimiento
    • Actualidad
    • Deportes
    • Emprendimiento
    • General
  • Opinion

SANDY AVELEDO.COM Es un portal digital informativo de lectura indispensable sobre Venezuela y el mundo. Nació el 15 de Septiembre de 2016. Proyecto concebido para dar un paso adelante en noticias, análisis informativo y de opinión. Con sello de innovación.   MERCADEO / VENTAS - [email protected] / +58 0412 049 73 93 +58 0424 403 12 22 / Valencia – Carabobo – Venezuela