Así como estamos pendiente de nuestra belleza y de la sexualidad, debemos cuidar nuestra salud genital, porque el VPH y el cáncer de cuello uterino, siguen avanzando.
A propósito de celebrarse este 26 de marzo el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, la doctora Banessa Sanabria, ginecólogo, obstetra, especialista en adolescentes y en endocrinología reproductiva, recuerda que hay que visitar al ginecólogo y probar que amamos la vida.
Dijo que este día se debe celebrar con la prevención y la educación, recordando que se trata de una enfermedad prevenible, pero silenciosa, por eso hay que educarse al respecto y realizarse el chequeo anual o cada seis meses.
Advirtió que el 50% de las mujeres que sufre cáncer de cuello uterino puede llegar a la muerte, y las cifras de pacientes sigue creciendo en el mundo y Venezuela no escapa de ello.
Explicó que el gran enemigo es el VPH porque tiene cepas cancerígenas y también puede afectar el pene, el ano, la vagina o la mucosa oral.
Recomienda la vacuna contra el VPH, evitar las relaciones sexuales tempranas, la promiscuidad, tener más de tres parejas, usar prevención.
“Tenemos que prevenir, educarnos , así como tenemos la cultura de la belleza, ir a la peluquería, hay que buscar la salud interna, de nuestros genitales”, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
@ginecoglamour