Un diagnóstico oportuno puede hacer la diferencia y muchos niños con cáncer tendrían posibilidades de vida, dijo María Inés Ferrero, presidente de Fundanica.
Según el registro de esa fundación, en el 2021 murieron 35 niños y este año ya van dos, informó en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
“Sería una irresponsabilidad decir que todos ellos pudieron haberse salvado, pero muchos tenían más posibilidad con un diagnóstico a tiempo y si en nuestros hospitales la aplicación de tratamientos de quimioterapias fuesen constantes”, manifestó.
Agregó que, lamentablemente, esa no es la realidad, muchos padres tienen que acudir a centros privados y los costos que eso implica son muy elevados, por los altos precios de los medicamentos y equipos. “No está al alcance de ninguna familia venezolana”, dijo.
Mencionó que, este martes, día contra el cáncer de niños, ofrecieron un día diferente, con teatro y un compartir, a los 67 niños que tienen inscritos Fundanica, para que disfrutaran un rato.
Informó que siguen con sus campañas de autogestión, mostrando a la gente que tienen la posibilidad de ayudar, pero no es suficiente, por lo que hizo un llamado a la población a ser parte de esta labor.
Hay varias maneras, una de ellas es hacer un aporte mensual de 20 dólares o más, pagaderos en divisas o bolívares; otra es apadrinar a un niño y pagarle parte o todo el tratamiento.
Para más información pueden ir a la sede de Fundanica en el C.C Siglo XXI La Viña o a través del Instagram @fundanicavalencia