El ingeniero Fermín Gaerste, corredor de seguros con más de 30 años de experiencia, aseguró que este sector ha perdido sumas importantes de dinero en los últimos años, debido a la pandemia.
No obstante, señaló que las compañías están saliendo de ese impacto tan fuerte, en vista de los controles y tratamientos en casa, y los socios fueron aportando capital.
Otro tema que ayuda es que ya están llegando otros ramos como seguros para autos, industria y comercio, hogar, y eso compensa el flujo de caja.
Agregó que las compañías también se han venido ajustado en cuanto a lapsos de espera, de acuerdo a las patologías e, incluso, hay una que está tomando en cuenta a personas hasta los 99 años de edad.
Señaló que el seguro es una prevención por eso lo recomendable es tomar una póliza cuando se está sano, no esperar a sufrir alguna enfermedad para hacerlo.
Indicó que en Venezuela no existe esta cultura de prevención si no que se busca el seguro cuando ya hay una enfermedad.
Reconoció que el costo de las primas está alto, aunque hay mucha variedad, desde 25 mil dólares; pero también es cierto que los costos clínicos también están elevados.
Puso como ejemplo que se requieren unos 5 mil por una operación de apendicitis.
También recordó que las aseguradoras tienen cobertura para Covid-19.
Recomienda que a la hora de adquirir una póliza lo primero es buscar un buen asesor, un profesional que los sepa orientar y explicarle los alcances de la póliza para que no tengan dudas a la hora de necesitarla.
@fgaerste Tlf. 04243335765