Edison Arciniega, sociólogo y director ejecutivo de Ciudadanía en Acción, aseguró que lo anaqueles en supermercados se mantienen en equilibrio, pero hay menos clientes porque el consumidor tiene menos poder adquisitivo y no buscan confort si no mejores precios.
“Ya dos tercios de los consumidores no va a los sitios donde se le brinda más confort si no que buscan mejores precios”, indicó en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Indicó que influye la inexistencia de políticas de control de precios y si hay un recrudecimiento en ese sentido va a generar que volvamos a tener una capacidad adquisitiva artificialmente más alta y que los productos se muevan de las cadenas formales a las informales.
Habló de que hay un cambio en los patrones de consumo que responden a la capacidad adquisitiva y si los ingresos son en bolívares o dólares.
Dijo que hay una reducción importante de carnes, pollo y pescado, están casi reservados a quienes tienen ingresos en dólares, de los que ganan en bolívares sólo el 10% de los alimentos tiene proteína animal.