Luis Gallo, analista político e internacionalista, especialista en resolución de conflictos, considera que es importante abrir una investigación imparcial y establecer responsabilidades y castigo para el responsable de la muerte de un niño que iba entre los tripulantes de una embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago.
Señaló que, bajo ninguna circunstancia, se debió disparar contra la embarcación. Hay protocolos para detener a los migrantes.
También hay que hacer un llamado al gobierno de Venezuela a fin de que sea más eficiente para evitar la salida de estas embarcaciones.
En entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, indicó que la crisis migratoria migración sigue dando de que hablar, porque ya han muerto varios niños y adultos tratando de cruzar pasos peligrosos para otros países, otros son víctimas de traficantes, mueren asfixiados dentro de un camión o son maltratados.
Lea también: Niña venezolana murió ahogada al tratar de cruzar el Río Bravo
Ante esto, hizo un llamado a los venezolanos para que no expongan a sus hijos por la necesidad o ganas de irse a otro país.
“Hay que ser responsables, un adulto que quiere irse del país debe pensar en sus hijos y el riesgo que corren si se va en esas condiciones”, manifestó.
Recordó que cada país establece sus normas de ingresos a su territorio, para eso son los pasaportes y visas, nadie debe pretender entrar sin documentación.
En todo caso, dijo, es un tema que hay que abórdalo con responsabilidad y respeto.