Para el abogado internacionalista Luis Gallo lo que se vive en Venezuela no tiene por qué repetirse en Colombia con Petro presidente.
Señaló que Petro presentó un programa de gobierno bien estructurado, donde se abordan los problemas de Colombia y demostró como alcalde de Bogotá su capacidad gerencia, su honestidad y que es un verdadero demócrata.
Aseguró que Petro siempre fue víctima de una guerra sucia y descalificación que esta vez no tuvieron efecto.
“Fue un guerrillero, pero se incorporó a la lucha política”, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Considera que el centro y los intelectuales y escritores reconocidos votaron por Petro para evitar un salto al vacío de un candidato, Rodolfo Hernández, que no tenía programa de gobierno ni fuerza política, que es intolerante, intransigente, agredía a comunicadores y adversarios políticos.
Agregó que en Latinoamérica está ganando la izquierda porque es una decisión de los pueblos.
“Petro aspira a ser un buen presidente de Colombia y esperamos que así sea luego de tres intentos de llegar la casa de Nariño”, señaló.
En cuanto a la relación de Petro con EE.UU dijo que debe ser de respeto mutuo.
También agregó que Petro anunció que restablecerá las relaciones con el Gobierno de Venezuela “Que no es otro, guste o no, que el de Nicolás Maduro”.
Gallo dijo estar seguro de que Petro no hará nada en contra de los refugiados venezolanos como insinuaban algunos aquí en nuestro país.
Oposición en Venezuela
Al preguntarle que debería hacer la oposición en Venezuela para alcanzar el poder, considerando que en el 2024 debe haber elecciones presidenciales, dijo que primero debe haber una unidad de propósito y un programa bien estructurado que ofrezca verdaderas soluciones a los problemas de los venezolanos.
Señala que deben actuar con inteligencia, hacer política de verdad, estudiar, ponerse en sintonía con las grandes necesidades de la gente, reunirse con las comunidades, respetar la opinión de los demás.
Regreso de los Celli
En cuanto al regreso de los Celli a Acción Democrática dijo que es algo positivo porque se tendrá una dirigencia política consustanciada con los problemas de la gente.
Se puede interpretar como un regreso de quienes han sido líderes históricos de AD, como Celio y su recordado hermano Oscar, quien fue un buen gobernador. Celio es un dirigente reconocido por diversos sectores, inclusive el G4, como un político serio que sabe negociar y tiene credibilidad.