El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró desde su cuenta en Twitter @NicolasMaduro que está evaluando la posibilidad de aplicar dos semanas de cuarentena radical.
“Estoy evaluando la metodología del 7+7 que se aplicará en el mes de enero de 2021, estoy pensando en aplicar dos semanas de cuarentena radical”, dijo el mandatario nacional en un transmisión conjunta de radio, televisión y a través de las redes sociales oficiales.
Asimismo, Maduro presentó el balance de contagios de Covid-19 en el país correspondiente a este domingo 13 de diciembre.
“Yo quiero navidades felices y en paz, pero para tenerlas hay que protegerse. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer para protegerse. Nosotros hacemos todo para cuidarte, pero podemos hacer más. Más patrullaje, más disciplina, más conciencia”, manifestó.
“Fuimos bien flexibles, y el pueblo venezolano se merecía esta flexibilidad”, enfatizó Nicolás Maduro, quien además recalcó que “hay muchos locales no autorizados para abrir sus puertas, como discotecas o restaurantes que están violando la norma. Los negocios y comercios autorizados para funcionar están claramente dispuestos en la ley. Hay que apretar la mano en la flexibilización decembrina”.
“Hoy tenemos más casos activos”, dijo Maduro. “Se esperaría un incremento de casos activos para las próximas semanas” y supuestamente de allí parte la decisión de suspender algunos vuelos internacionales, que han hecho que se incrementen los contagios recientemente.
Por otro lado, Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, destacó que el balance correspondiente a este domingo 13 de diciembre muestra un leve incremento en comparación a los últimos días.
Rodríguez dijo en las últimas 24 horas se registraron 584 casos de transmisión comunitaria, en los que Mérida aparece como la primera entidad con 140 casos, Distrito Capital con 115 casos y Zulia con 74 casos.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores /@jorgeisaacjimenezflores