Seleccionar página

Maduro: «llegó la hora de renovar la AN»; Guaidó: «vendrá un nuevo nivel de presión»

Maduro: «llegó la hora de renovar la AN»; Guaidó: «vendrá un nuevo nivel de presión»

Nicolás Maduro aseguró la noche del sábado 13 de junio que había llegado la hora de renovar la Asamblea Nacional con nuevos comicios previstos para este año, aún sin fecha, después de que el Tribunal Supremo de Justicia que controla el gobierno de Maduro designara cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“¿Quieren una Asamblea Nacional nueva que permita hacer grandes cambios en el país? (…) ¡Llegó la ahora, llegó la hora! Acataré y acataremos todas las decisiones del nuevo Consejo Nacional Electoral”, expresó Maduro.

“Vamos, que cada quien presente sus planchas, sus candidatos (…) vamos a las elecciones”.

De acuerdo con Maduro, el TSJ actuó como “resultado de los diálogos políticos” con los principales partidos opositores, reunidos en el llamado G4, y un grupo minoritario de la oposición.

“Me reuní personalmente este año dos veces con los líderes principales, los jefes del G4”, dijo, añadiendo que “hasta con el bobolongo tuvimos contacto”, refiriéndose al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, aunque sin nombrarlo explícitamente.

Por otra parte, Juan Guaidó dijo a través de una rueda de prensa transmitida por videoconferencia: “aquí no podemos asumir una política pasiva, es necesario un nuevo nivel de presión”.

AFP

Union Radio «En Vivo»

Facebook