Nicolás Maduro ordenó este domingo durante una alocución en vivo que nuevamente se hospitalicen todos los casos confirmados de coronavirus en el país y además ordenó un cerco sanitario en el Distrito Capital, La Guaira y el estado Bolívar.
“El Covid-19 continúa haciendo estragos a un año de haber llegado a nuestro país”, señaló Maduro.
Reconoció que esta semana hubo un ligero aumento de casos por cada 100 mil habitantes “y tiene que ver precisamente con la variante brasileña”.
Precisó que actualmente hay 6.951 casos activos y detalló que la estadística se elevó a 21 casos por cada 100 mil habitantes.
Detalló que las entidades con mayor cantidad de casos activos son: Caracas con 2149 casos; Miranda con 839; Zulia con 748; La Guaira con 669; Carabobo con 308 y Bolívar con 251.
Maduro ratificó que este lunes inicia una nueva semana de flexibilización como parte del esquema 7+7, no obstante, no será así en algunas entidades.
El mandatario ordenó “cerco sanitario y flexibilización limitada y parcial” en Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar, sin dar mayores detalles.
La medida, obedece a la propagación de la variante brasilera del Covid en el país, de la cual ya hay 56 casos en Bolívar, según informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Por otra parte, durante la intervención la vicepresidenta, Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se registraron 574 nuevos casos de Covid-19 en el país.
La entidad con mayor número de contagios fue Caracas, con 96 casos, seguido de Carabobo con 83.
De los 574 casos nuevos, 24 son “importados”. De éstos, 23 ingresaron por el aeropuerto “Arturo Michelena” de Valencia y uno por el aeropuerto “Simón Bolívar” de Maiquetía.
“Hacemos un llamado a Carabobo, al gobernador Rafael Lacava a tomar cartas en asunto. A hacer las pruebas debidas a la llegada al aeropuerto como se ha hecho”, dijo Rodríguez.