Jhonny Magdaleno, secretario general de Fetracarabobo, recordó que la alta inflación devora los pocos salarios en Venezuela, por lo que considera necesario la discusión de los contratos colectivos y la instalación de una tripartita.
Hizo referencia al hecho de que, tanto en el sector privado como en el público, se han compensado los ingresos con bonificaciones.
Señaló que se cuenta con los dedos de las manos las empresas que discuten contrato colectivo. Se esconden bajo el tema de situación país.
“Entendemos que han pasado por un tema difícil pero los trabajadores son los que han pagado los platos rotos”, manifestó en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Considera que se debe recuperar la discusión de contrato colectivo para recuperar los salarios, porque no puede ser que un docente no tenga ni para el pasaje para ir a dar clases.
“Es necesario que se establezca una tripartita, para que todo marche como debe ser y los trabajadores tengan la emoción de ir a sus empresas. Hasta ahora lo que hacen es sostener sus sitios de empleos con la esperanza de que esto mejore algún día”, dijo.