En el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, la Compañía Anónima Metro de Valencia ha consolidado el plan de repotenciación y mantenimiento de trenes, con la recuperación y puesta en servicio de más del 80 por ciento de los vagones que conforman la flota de la empresa ferroviaria.
Cumpliendo con las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, y bajo las directrices del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ingeniero Hipólito Abreu, dicho plan ha permitido fortalecer la operación comercial del subterráneo para los usuarios carabobeños, dijo la presidenta
del Metro de Valencia, licenciada Yolyemil Rodríguez Marín.
Indicó que han superado las adversidades impuestas por el bloqueo económico y tecnológico, gracias al compromiso y talento de la clase obrera venezolana, que con trabajos de reingeniería nacional ha repotenciado los vagones, 1001, 1002, 1005, 1008, así como también ha velado por el mantenimiento oportuno de toda la flota.
Agregó que, con el fin de potenciar la calidad servicio, la institución mediante su Centro de Capacitación y Adiestramiento “Simón Bolívar” mantiene los procesos de formación de sus trabajadores con los cursos de Operadores de Conductor de Trenes (OCT), Operadores de Protección al Pasajero (OPP) y Operadores de Recaudación de Estación (ORE).
Actualmente la compañía de transporte masivo impulsa el Plan de Iluminación y embellecimiento del sistema metro, el cual ha podido atender el mejoramiento de las estaciones Monumental, Palotal, Santa Rosa, Lara, Cedeño y Francisco de Miranda.
“Es importante señalar que las acciones impulsadas por Metro de Valencia también contemplan el fortalecimiento y fiabilidad de la vía férrea con la intervención de los aparatos cambia vías, placas, directrices y sujeción de rieles, a lo largo de la línea 1 y 2, así como en zona de Patios y Talleres”, añadió.
En este sentido- dijo- esta casa ferroviaria desestima el ataque dirigido por supuestos voceros sindicales de nuestra institución, que no gozan de legitimidad alguna desde el año 2019, razón que además los deja sin efecto de representar a la clase trabajadora de Metro de Valencia.
“Es por ello, que ante esta arremetida de personas apátridas y ajenas a la labor diaria que impulsa la empresa ferroviaria, el subterráneo valenciano mantiene su firme compromiso con el traslado del pueblo venezolano, en defensa de la Revolución Bolivariana y contribuyendo a la construcción de la Venezuela Potencia”.