“Los médicos venezolanos estamos para servir al pueblo como siempre ha sido”, dijo Huníades Urbina, médico pediatra e intensivista, secretario de la Academia Nacional de Medicina.
Indicó que no celebrarán, pero si conmemorarán el Día del Médico con algunas actividades, como la entrega de algunos premios, y atendiendo a los pacientes.
Recordó que los médicos que se quedaron en el país son víctimas de amedrentamiento y malas condiciones de los hospitales, pero a pesar de eso siguen al frente en los centros de salud y las universidades.
Señaló que un 30% de los médicos venezolanos se ha ido del país. Lo bueno es que un buen grupo está ejerciendo en el exterior y dejando muy en alto el nombre de Venezuela.
“Se ha ido gente muy buena y también nos hemos quedado profesionales bien preparados, que seguimos poniendo el hombro para reconstruir el país”, manifestó en entrevista con Unión Radio.
Al hablar del Covid-19 recomendó a la población seguir cuidándose porque aún no hay un alto porcentaje de vacunados con la segunda dosis.