Después de varios meses de restricciones, debido a la pandemia Covid-19, las autoridades y arrendatarios del Mercado Municipal de Naguanagua ven con satisfacción que han podido reactivar sus actividades en un 80%.
El otro 20% no se ha podido reintegrar por cuestión de edad o discapacidad, o enfermedad.
Este viernes nos invitaron a recorrer las instalaciones. Nos encontramos con caras de esperanza, de ganas de trabajar, de agradecimiento, y de embellecer y mejorar las condiciones en ese centro de compras.
Precisamente, los arrendatarios estaban entregando un donativo de lámparas y artículos de limpieza. Allí estaban Jaime Liset, regidor del mercado; Milagros Fuenmayor, fiscal; Elizabeth Beltrán, subregidora; y Elsy Rivas e Ibby Echeverría por la Asociación de Arrendatarios, entre otros.
Y es que decidieron comenzar algunas actividades en conjunto para mejorar el mercado.
Jaime Liset explicó que cuentan con 136 locales fijos, y otros 100 temporales los miércoles y sábado. Están muy atentos para evitar cualquier anormalidad y que se cumplan las medidas de bioseguridad.
Según el reglamento de la alcaldía el horario es de 6 am a 1 pm, pero dependiendo del movimiento pueden permanecer activos hasta las 3 pm, y hasta las 4 pm los miércoles y sábados, lo cual agradecen a las autoridades municipales.
Indicó que van a iluminar las instalaciones, y tienen previsto realizar jornadas médicas, de expedición de licencias de conducir y certificados médicos, y otras actividades con articulación de entes gubernamentales, para ofrecer a comerciantes y consumidores algunos beneficios.
En el mercado, ubicado en la avenida Universidad, en la esquina siguiente al ambulatorio, se consiguen diferentes rubros, comida, ropa, zapatos, artículos de higiene, y cuenta con un estacionamiento gratuito.