• Inicio
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • Internacionales
  • Entretenimiento
    • Actualidad
    • Deportes
    • Emprendimiento
    • General
  • Opinion
  • Inicio
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • Internacionales
  • Entretenimiento
    • Actualidad
    • Deportes
    • Emprendimiento
    • General
  • Opinion
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Mérida en alerta: Fuertes lluvias deja al menos 10.000 viviendas afectadas

Por webmast3r
9 de junio de 2022
en Nacionales
Mérida en alerta: Fuertes lluvias deja al menos 10.000 viviendas afectadas

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, anunció este miércoles que la entidad sufrió la primera lluvia de granizo, ocurrida en el municipio Tovar, epicentro de las fuertes lluvias acaecidas durante los últimos días.

Durante una entrevista en el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), Guzmán precisó que este evento climatológico es producidos por la Onda Tropical Nº5, al tiempo que agregó que alrededor de 10 mil viviendas se vieron afectadas con pérdida del techo debido al granizo y los fuertes vientos registrados en la población andina.

Guzmán detalló que la intensidad de los vientos alcanzó el número 10 en la Escala de Beaufort, solo dos números por debajo de la intensidad máxima.

Asimismo, reportó la caída de más de 200 árboles en distintas zonas, los cuales afectaron tres instituciones educativas, así como el Hospital y el Coliseo de Tovar.

También informó que siete viviendas fueron inundadas debido a las fuertes lluvias y el crecimiento de quebradas, una de ellas quedó en pérdida total. Reportó también daños a locales comerciales y vehículos.

Además indicó que los servicios eléctricos se vieron afectados hasta altas horas de la noche del martes y parte de la mañana de este miércoles.

Guzmán explicó que aunque durante estos meses del año es normal ver lluvias en Mérida, al tiempo que agregó que estas precipitaciones, especialmente, están por encima de los parámetros normales.

Pese a las graves afectaciones, Guzmán aseguró que se mantiene «un buen clima» con respecto a la atención de los ciudadanos por parte de Protección Civil y las alcaldías del Estado andino.

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
Post Anterior

Detenido sexagenario que abusaba de sus dos nietos en el Estado Táchira

Siguiente Post

Empeora la crisis: El diésel no está llegando al estado Lara

Noticias Relacionadas

En Mérida productores reportan pérdida de cosechas debido a las bajas temperaturas
Nacionales

Pico El Águila registró una nueva nevada

Por webmast3r
27 de junio de 2022
0

El Pico El Águila, en el estado Mérida, amaneció el domingo 26 de junio cubierto de nieve. A través de...

Inparques: “Venezuela podría ser el primer país en quedarse sin glaciares”
Nacionales

Inparques: “Venezuela podría ser el primer país en quedarse sin glaciares”

Por webmast3r
26 de junio de 2022
0

Según el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Venezuela se convertirá en el “primer país en quedarse sin glaciares por el cambio...

Venezuela conmemoró 201 años de la Batalla de Carabobo

25 de junio de 2022

Museo de Los Niños anuncia recaudación de fondos para reabrir sus puertas

25 de junio de 2022
¡Atención! – El lunes 13 de junio será feriado bancario

Sudeban: Culminó con éxito proceso de migración e integración entre BOD y BNC

25 de junio de 2022
Sistema Patria: Transferencias de bonos a bancos se harán efectivas al instante

Inicia la entrega del Bono “Victoria de Carabobo 2022”

24 de junio de 2022
Siguiente Post
Empeora la crisis: El diésel no está llegando al estado Lara

Empeora la crisis: El diésel no está llegando al estado Lara

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Hidrocentro anuncia parada programada de 72 horas, afectará sectores del eje oriental de Carabobo y parte de Aragua
  • Charito Rojas: El periodismo más que una profesión es una misión de vida
  • Ejercer escuchando al corazón, el llamado del padre Miguel Romero a los periodistas
  • Italia enfrenta una de las peores olas de calor
  • Tres falsos odontólogos fueron detenidos por el Cicpc en Punto Fijo

Portal digital informativo de lectura indispensable sobre Venezuela y el mundo. Nació el 15 de Septiembre de 2016. Proyecto concebido para dar un paso adelante en noticias, análisis informativo y de opinión. Con sello de innovación.

MERCADEO / VENTAS - [email protected] / +58 0412 049 73 93 +58 0424 403 12 22 / Valencia – Carabobo – Venezuela

© 2021 - Todos los derechos reservados, Realizado por QUAMTUMX.COM

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • Internacionales
  • Entretenimiento
    • Actualidad
    • Deportes
    • Emprendimiento
    • General
  • Opinion

SANDY AVELEDO.COM Es un portal digital informativo de lectura indispensable sobre Venezuela y el mundo. Nació el 15 de Septiembre de 2016. Proyecto concebido para dar un paso adelante en noticias, análisis informativo y de opinión. Con sello de innovación.   MERCADEO / VENTAS - [email protected] / +58 0412 049 73 93 +58 0424 403 12 22 / Valencia – Carabobo – Venezuela