Miembros de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo asistieron a una reunión con la directiva del cuerpo policial de la región, conformada por Yosbel Solorzano, director de PoliCarabobo, Miguel Bandali subdirector de PoliCarabobo y Rossely Leclé como directora de operaciones.
Marlon Díaz, presidente de la FCU UC indicó que la reunión nace como respuesta del organismo de seguridad a la protesta realizada por los estudiantes el día 18 de febrero en la Redoma de Guaparo donde protestaron, entre otras exigencias, por más seguridad dentro del campus universitario.
“El encuentro es oportuno ya que las diferentes facultades están iniciando las actividades semipresenciales en la Universidad, por lo que es indispensable el reforzamiento del plan de seguridad que opera en las instalaciones UCistas”, indicó el máximo representante estudiantil del alma mater carabobeña.
Díaz destacó que el principal interés que poseen como dirigentes estudiantiles es la seguridad e integridad de los estudiantes. “La respuesta del organismo policial fue receptiva y con ánimos de generar una relación de cooperación y coordinación para el futuro sobre los temas concernientes a la seguridad dentro de nuestra casa de estudios”.