Desde la ONG Primero Rafael Urdaneta hacen un llamado al Ministro Salud, para que se haga la rectificación, renovación y cambios profundos, con relación a la política de salud en el estado Carabobo.
“Solicitamos su pronta intervención, para que se pueda asegurar la vida de todos los ciudadanos y se garanticen los insumos necesarios a los médicos y demás trabajadores de la salud”, dijo Williams Martínez Guevara, presidente de la referida ONG, dedicada a la Defensa de los Derechos Civiles y Humanos.
Solicita también que se cumpla al 100% con los protocolos de bioseguridad integral y que las desinfecciones sean en todos los centros asistenciales públicos y privados de la región carabobeña.
Asimismo, piden que se realicen desinfecciones en todas la parroquias de los 14 municipios del estado. “Imperativo redoblar las normas prevención sanitarias y mayor información a las comunidades”.
Aseguró que en algunos negocios no cumplen con el distanciamiento físico.
“Nos preocupa el incremento de decesos de los trabajadores del sector salud, lo cual es digno de análisis, por parte del Ministerio de la Salud”, manifestó.
Proponen al Gobierno Nacional adelantar tres meses pago a los pensionados, jubilados y activos de la administración pública, para evitar el desplazamiento diario a centros de acopio.
También consideran que las Fuerzas Armadas, en apoyo a las demás autoridades deberían estar en las calles, garantizando que se cumplan las normas de seguridad Implementada por Gobierno Nacional.