Aún no hay un pronunciamiento oficial del Ministerio de Interior, Justicia y Paz acerca de la aplicación de ley seca, en estos días de Semana Santa en Venezuela.
No obstante, en algunos municipios y estados del país las autoridades, o lo mismos licoreros se adelantaron y restringieron las ventas de bebidas alcohólicas para esos días.
En Lara por ejemplo, el gobernador Adolfo Pereira anunció que durante toda la Semana Santa habrá Ley Seca para evitar accidentes de tránsito.
Igual medida se tomó en Falcón. La normativa establece que desde el Jueves Santo hasta el Domingo de resurrección, estará prohibida la venta y expendio de licores en licorerías, abastos y supermercados, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, G/B Miguel Morales Miranda
En Carabobo el sector de vendedores de licores tiene previsto no abrir los días jueves, viernes y domingo santos, según informó Calixto Vivas, representante del gremio en la entidad.
No obstante, en la región aún no hay algún decreto de la Zodi o la gobernación, pero en Guacara ya la dirección de Hacienda emitió un comunicado informando la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en licorerías, abastos y supermercados, los días jueves, viernes y domingo santos. Sólo se permitirá en restaurantes, hoteles y similares cumpliendo las medidas de bioseguridad por la pandemia.
En Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor, dijo el lunes que todo dependerá de lo que les indiquen en una reunión con representantes de la Zodi, realizarse este martes, pero hasta la hora de redactar esta nota no había ningún decreto ni información al respecto.
Trascendió que, posiblemente, lo que se maneje es una restricción en los horarios de las ventas y todo dependerá del comportamiento de la ciudadanía.