De un infarto murió el destacado chef venezolano Rubén Santiago, baluarte de la gastronomía margariteña, reconocido por su famoso Pastel de Chucho.
La Academia Venezolana de Gastronomía informó sobre el deceso del chef, quien nació en los Andes, pero se autodefinía como «margariteño nacido en Trujillo». El chef fue reconocido por su famoso Pastel de Chucho.
«Hoy, la Academia Venezolana de Gastronomía despide a Rubén Santiago, cocinero y embajador impenitente de la cocina margariteña. Su talante festivo, su pasión por la isla y sus sabores dejan un legado expresado en recetas y haceres que nos acompañarán siempre, señaló la institución.
El diario regional El Sol de Margarita detalló que Rubén Santiago murió a causa de un infarto fulminante, justo el día en que se preparaba para regresar a su querida isla, luego de estar en Caracas recibiendo un tratamiento.
Rubén Santiago llegó a Margarita a los 27 años de edad, contratado como instructor de la Escuela de Hotelería Intertour Concorde.
«A los 78 años se encontraba preparando la última edición de su recetario La Vuelta a la isla en 80 platos«, destacó la publicación.